Residente Calle 13 regala computadora a su imitador
Su cabeza está rapada con curvilíneas, tiene los ojos tristones, le gusta la música urbana y, aunque no es “residente” de la calle 13, tiene 13 años.
Wilbert Colón no se cansa de buscar similitudes con su ídolo Residente, voz principal del dúo Calle 13.
Tanta es su obsesión por el intérprete, que lo imitó en la competencia “Los minirraperitos”, del espacio dominical “¡Qué suerte!” (Univisión Puerto Rico) y resultó triunfante.
Pero un simple trofeo no convenció a René Pérez cuando vio ganar a su pequeño “clon”. El artista decidió soprenderlo en la mañana de ayer, martes, en su escuela “Nemesio R. Canales”, en Hato Rey, para llevarle una computadora.
Ve la presentación de Calle 13 en las Justas
La histeria se apoderó del salón de clases. Pero Wilbert, no parecía sorprendido. Luego aclaró que un gesto como éste podía esperarse de René Pérez.
“Cuando lo conocí, lo vi diferente a los vídeos. Vi que era bueno, que es alguien que ayuda”, dijo a este diario.
Residente, que se acompañó de Visitante en esta actividad, estaba atónito con la madurez de su pequeño seguidor, a quien aconsejó no tatuarse hasta que tenga 20 años.
“Es que entiende la propuesta, a pesar de ser un chamaquito de 13 años. Le está probando unas cosas a los adultos porque es un chamaquito que entiende lo que estoy haciendo y separa lo que es Residente de lo que es René”, señaló el cantante, ante la mirada de admiración del estudiante de octavo grado.
Wilbert, ¿crees que está bien que los niños repitan las malas palabras que se dicen en las canciones de Calle 13?
–Es que, cómo te explico... todas las malas palabras tienen una explicación. A él, siempre que le preguntan algo, lo explica bien. Es como él dijo, René es René y son como distintos personajes... esa canción, la que zumbó ahora (“Tango del pecado”), está escrito en los periódicos que él dijo que lo de “diabólica” es para los cristianos que lo critican.
Calle 13 lanzó recientemente con éxito su propuesta “Residente o Visitante”, un material cargado de palabras soeces que se publicó, además, en una versión editada.
“Con el mero hecho de decir que Residente es un personaje y que René es otra cosa, la propuesta está entendida. Al estar conscientes de eso, saben que lo que está pasando ahí es una cosa surreal, y eso es importante que lo sepan (los niños)”, opinó el famoso vocalista.
Los niños no necesariamente escuchan en la calle la versión limpia de este disco, sino la de fuerte contenido, y lo repiten independientemente sea René o el personaje quien las diga...
–Pues mira, a mí no me criaron hablando malo, y las decía cuando chamaquito. Las decía a escondía, y si me cogían, me daban un tapaboca. Yo no los subestimo (a los niños), hay unas edades que uno está pensando ya en distintas cosas... eso depende de cómo los padres le expliquen a los niños. Tal vez, dentro de todo, mi propuesta está incitando a algo y por obligación los papás tienen que explicarles algo, porque está pasando algo (en las canciones).
El dúo firmó camisas y se hizo fotografías con los estudiantes hasta pasado el mediodía.